440 kilos de coca y 5,3 kilos de achís incautó la Armada Nacional en el mar Caribe frente a Puerto Bolívar en La Guajira, cuando eran sacadas de Colombia.
El procedimiento fue adelantado por unidades de la Fuerza Naval del Caribe que realizaron la interdicción marítima de una embarcación tipo go fast, que se movilizaba al norte del país.
Los tripulantes de la lancha al percatarse de la presencia de las autoridades emprendieron la huida. La efectiva acción de los marinos permitió la inmovilización de la liviana nave.
Al interior de la misma iban tres tripulantes, dos dominicanos y un venezolano, con once bultos y una paca con presunta sustancia ilícita, una pistola, un proveedor y nueve cartuchos.
En una segunda interdicción, una embarcación sospechosa fue avistada por una aeronave del grupo Aeronaval del Caribe y de una aeronave de la Fuerza Aeroespacial colombiana.
En esta los ocupantes, dos dominicanos, lanzaron los bultos al agua, al sentirse acorralados; recuperando seis bultos. En total fueron incautados 440,8 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 5,3 kilogramos de achís.