Con estas acciones, Aqualia promueve el Objetivo de Desarrollo Sostenible – ODS 3: Salud y bienestar, el cual busca garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
En un trabajo articulado con la Liga Contra el Cáncer, Aqualia se une a la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama con el firme compromiso hacia la comunidad y la promoción de la salud.
“Estamos comprometidos no solo con la prestación del servicio de agua en el Distrito de Riohacha, sino también con el bienestar de nuestros usuarios. Esta conmemoración nos brinda la oportunidad de unirnos a la causa con acciones de prevención, empoderando a las mujeres con información valiosa que puede salvar vidas”, afirma Manuel Olivella, Gerente de Aqualia.
Con una serie de charlas informativas dirigidas a las usuarias, se promueve la importancia de la autoexploración y la detección temprana del cáncer de mama. Estas charlas estuvieron a cargo de profesionales de la salud de la Liga Contra el Cáncer, quienes brindaron orientación, respondieron preguntas y recomendaron algunas acciones de autocuidado y la prevención.
“El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo, y la detección temprana desempeña un papel fundamental en la lucha contra esta enfermedad. Les recomendamos seguir los tres pasos que salvan vidas: primero, el autoexamen; segundo, examen clínico de mama, y tercero, la mamografía o ecografía según la edad del paciente”, aconseja Yelmis Toro, Presidente de la Liga Contra el Cáncer Seccional Guajira.