Cuando llegó a un puesto de control de la Policía Nacional, un hombre fue detenido al detectar los uniformados que, la motocicleta aparece como robada en otro departamento.
El arresto tuvo lugar, mientras las autoridades realizaban actividades de prevención en pro de la seguridad y la convivencia ciudadana, en la comuna 4 de Riohacha.
Los policiales se ubicaron en la avenida El Progreso con la carrera 40, en el barrio Las Tunas y le hicieron señas a los conductores que transitaban por la zona.
En ese momento abordaron a Jhonatan Orozco Arrieta, de 29 años; quien se desplazaba en un rodante y procedieron a realizar un registro a persona, verificando sus antecedentes y los del vehículo.
La motocicleta es de la marca Bajaj, línea Bóxer CT100, con placa DKL 84F, de color negro; comprobando que figuraba en el sistema judicial como robada.
Se conoció que el liviano automotor tenía pendiente judicial por hurto, siendo requerida por la Dirección Seccional de Fiscalía del Magdalena, Unidad Local 19 en Santa Marta.