Durante los patrullajes de rutina, un cuadrante de la Policía Nacional detuvo a una pareja en Maicao que, había causado heridas con un pico de botella a una mujer.
Los uniformados se toparon con varios ciudadanos que, se desplazaban en una motocicleta, por la calle 16 con la carrera 15, transportando a una persona herida.
Ellos hicieron declaraciones directas, indicando que todo sucedió en la esquina de la calle 16 con la carrera 16, cerca del Mercadito Guajiro, en el municipio fronterizo.
Allí describieron a las dos personas: una mujer vestida con una camiseta morada, jean azul y chanclas blancas, y un hombre con camisa amarilla, pantaloneta blanca y chanclas negras.
Los uniformados actuaron de inmediato y los detuvieron cerca del sitio donde ocurrieron los hechos, identificándolos como: Ana Ramírez Montiel y Amilko Palmar Pana.
En cuanto a la femenina lesionada, la ingresaron al hospital San José, en Maicao, donde recibió atención médica y evaluaron la herida en su rostro, la cual fue producto de un acto de intolerancia social.