El Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Alexander León, informó que ya una comisión del CTI de la Fiscalía se encuentra en la etapa de investigación para el pleno esclarecimiento del doble crimen ocurrido en plena troncal del caribe, a la altura del sector de la autopista.
Dos personas de sexo masculino fueron halladas muertas, con impactos de arma de fuego, asimismo estaban amarrados en sus manos.
“Los hechos sucedidos en la madrugada de este lunes festivo son materia de investigación en este momento por parte de las autoridades. Nuestro Ejército Nacional inmediatamente cerró un cerco en la zona, Policía está apoyando a Fiscalía y CTI para la recolección de datos pertinentes para poder establecer si hay nexos existentes en los cinco casos que hemos visto en esta zona”, aseveró el funcionario de la alcaldía de Riohacha.
A su vez, contó el director que se trata de establecer si estos dos homicidios tienen que ver con otros tres sucedidos en el mismo sector de la vía Riohacha a Camarones, la semana anterior.
“El caso de un homicidio cerca a un motel, los dos en Puente Guerrero, para ver si hay un modus operandi que nos demuestre lo que está sucediendo. Pero podemos decir que hasta el momento son hechos materia de investigación”, aseveró Alexander León.
Por lo pronto, las autoridades del distrito esperan que los investigadores puedan determinar la línea para el pleno esclarecimiento de estos asesinatos selectivos en este tramo de una vía nacional de La Guajira.
“Nuestras fuerzas investigativas nos han demostrado con los resultados que se han obtenido en Riohacha, la eficiencia de su investigación y la rapidez con la cual están dando resultados. Confiar en nuestras fuerzas policiales, militares e investigativas. Son hechos alternos que si bien afectan la variable de seguridad no influyen directamente dentro de las condiciones de seguridad de nuestro distrito, las cuales día a día se vuelven más fuerte y robustecen ante las necesidades de la ciudadanía”, contó.
Mientras tanto la Policía Nacional informó que “las autoridades hacen un llamado a la colaboración de la comunidad y al suministro de información que pueda ser relevante para resolver este caso. Cualquier persona con información sobre estos hechos puede comunicarse a través de la línea de emergencia 123, absoluta reserva. El Departamento de Policía Guajira se compromete a garantizar la seguridad de la comunidad y a llevar a los responsables de este lamentable suceso ante la justicia. Se continuará brindando información actualizada a medida que avance la investigación”.