Familiares y amigos acompañaron a mujeres y hombres en este nuevo peldaño de su vida institucional.
En una ceremonia especial llevada a cabo en las instalaciones del comando del departamento de Policía Guajira, 53 hombres y 56 mujeres juraron como auxiliares de policía defender la bandera como símbolo sagrado de la constitución y las leyes de la república.
El evento estuvo presidido por el coronel Edwin Alexander Vargas Pitacuar, comandante del Departamento de Policía Guajira, quien destacó la trascendencia de este momento para la seguridad y convivencia del departamento.
Este grupo de jóvenes ingresaron a la institución el pasado mes de agosto, en cumplimiento a la Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana, así como lo establecido por la Ley 48 del 3 de marzo de 1993.
Recibieron instrucción en temas tales como: régimen penal militar, derecho constitucional, jurisdicciones especiales, derecho penal y procedimiento penal, código nacional de seguridad y convivencia ciudadana, servicio de Policía, derecho internacional de los derechos humanos, régimen disciplinario, orden cerrado.
Asimismo, en preparación física, sistema táctico básico, ética, transparencia y valores, fundamentos y uso de las armas de fuego, seguridad operacional, infancia y adolescencia, medio ambiente, recreación y deporte, prevención y educación ciudadana, protección al turismo y patrimonio nacional, espacio público y sistema táctico básico.
“Ellos trabajarán día y noche, con el fin de ayudar a garantizar a los ciudadanos la seguridad y convivencia en cada uno de sus hogares, atendiendo toda clase de requerimientos y velando por el bienestar de la comunidad en general”, afirmó la Policía Nacional del territorio.
La ceremonia culminó con un emotivo juramento donde cada uno de los presentes reafirmó su compromiso con el bienestar y la seguridad de la ciudadanía.