Se desarrolló en el corregimiento de Matitas, en Riohacha, una jornada institucional de atención y asistencia a las víctimas del conflicto armado residentes en los corregimientos del corredor agro industrial.
Cabe indicar que participaron la Dirección de seguridad y conveniencia distrital, Sena, ICBF, secretaría de desarrollo social y sus direcciones, asimismo la secretaría de salud y el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), la dirección de la Agencia Nacional de Tierras, el Politécnico Gran colombiano, Ejército y Policía nacional.
“De esta forma brindamos la oferta institucional existente en cada una de las instituciones que asistieron al evento. De tal forma que llegamos directamente a las poblaciones que fueron golpeadas por el desplazamiento forzado en el mes de agosto, donde las autoridades militares y de policía han brindado las garantías de seguridad de este sector poblacional del distrito de Riohacha”, informó Disnay Freile Rodríguez, enlace de víctima del distrito de Riohacha.
Cabe indicar que la comunidad en general agradeció la presencia de las instituciones presentes, entre ellas la dirección del Sisben, la corregidora de Matitas Orianys Barros; y el alcalde Leandro Mejía, quienes desarrollaron esta actividad y así poder atender más de 268 personas además de la presencia de la unidad nacional para las víctimas regional Cesar _ La Guajira.
Cabe indicar que el enlace Distrital de Víctimas Disnay Freile Rodríguez indicó que estas acciones desarrolladas van en favor de las familias víctimas del conflicto y que el objetivo es estar más cerca de estos.
“Permitiendo con esto que puedan ser atendidos más cerca de sus casas. De esta forma seguimos trabajando en favor de estas familias golpeadas por la violencia generalizada”, dijo el enlace de víctimas de la capital de La Guajira.