Dos personas fueron capturadas al momento que las autoridades llegaron a realizarles un allanamiento y les hallaron armas de fuego, municiones de diferentes calibres y proveedores.
El operativo fue adelantado por la Seccional de Investigación Criminal, Sijin de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
Los efectivos ejecutaron la orden de registro en contra de un inmueble ubicado en la zona urbana de Maicao, dentro del plan Choque Seguridad 360.
En esta propiedad fueron encontrados: una escopeta, calibre 12; una pistola marca CZ, calibre 9 milímetros; una pistola traumática, ocho cartuchos calibre 9 milímetros, 32 cartuchos calibre 12, dos proveedores y una motocicleta.
Según la Policía Nacional estuvieron realizando labores de inteligencia, detallando que estas armas de fuego y accesorios estaban al servicio de una banda delincuencial.
Estos elementos lo utilizaban los facinerosos para dedicarse al hurto y de apoyo a la actividad del tráfico de estupefacientes en el municipio fronterizo.