
El ministro de minas y energías, Andrés Camacho, visitó La Guajira durante el fin de semana. Estuvo en un primer evento en Puerto Brisas, en Dibulla, donde dialogó con autoridades departamentales y municipales sobre la Transición Energética Justa.
Posteriormente, se trasladó al municipio de San Juan del Cesar, para conocer los avances de la obra proyecto Colectora, tramo 1 Cuestecitas – La Loma (torre 186) ubicada en dicha jurisdicción, al sur de La Guajira.
“Estuve en el municipio de San Juan del Cesar en el departamento de La Guajira, visitando, junto a los pueblos indígenas de la Sierra Nevada y Enlaza del Grupo Energía Bogotá, en el punto de construcción de la torre 186 del tramo Cuestecita-La Loma. Informé al país que sigue en construcción ya toda marcha, la línea de transmisión Colectora 500K”, afirmó el ministro Andrés Camacho.
De igual manera, el alto funcionario del gobierno nacional aseveró este proyecto es vital para el país por su impacto energético.
“Un proyecto de transmisión que fortalece la transición energética y mejora la calidad del servicio en la región caribe. Con estas acciones fortalecemos el Pacto por la Transición Energética Justa de La Guajira y ratificamos que los cambios son con las comunidades, con las empresas y con el gobierno”, informó.