Para determinar si hubo manos criminales en el incendio de una maquinaria de construcción en el sur de La Guajira, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Cesar esperará el informe de un perito.
El comandante de esa institución, Carlos Frías Guerra, aseguró “llegamos al lugar diez minutos después de recibir el aviso y estuvimos sofocando las llamas por espacio de dos horas. Ahora debemos esperar el inspector bomberil que viene de Valledupar para hacer el dictamen”.
Los integrantes de ese organismo de emergencia acudieron, casi a la medianoche, a una esquina del parque del corregimiento Zambrano, encontrando el incendio avanzado.
Frías Guerra también señaló “había conflagración en uno de estos vehículos, donde se quemaba el aceite hidráulico y las partes inflamables, de allí saltó una chispa, que inició el fuego en el otro equipo”.
En la madrugada de ayer miércoles 4 de octubre, cuando finalizaron las operaciones de extinción, a pesar del esfuerzo, se estableció quedaron destruidos en su totalidad una retroexcavadora y un vibrocompactador.
Los dos automotores estaban asignados a la ejecución de los trabajos del alcantarillado de Guayacanal, Corral de Piedras y el mismo Zambrano.