Con la estrategia “Dibulla Cuenta” los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del municipio de Dibulla, exploran y construyen un mundo de oportunidades. Mediante la Literatura, sueñan con crear actividades que sirvan de marco a la sana convivencia, la creatividad, el emprendimiento y la diversión.
A través de manualidades, dibujos y carteles, los pequeños expresan sus sentimientos, plasman sus ideales y visionan un mundo de tranquilidad.
Pintan un jardín colorido, lleno de flores, anhelan correr por los campos, con los pies descalzos, reír y disfrutar de la brisa que acaricia su piel. Otros fantasean con una huerta: cuidar del medio ambiente, cultivar alimentos saludables con sus propias manos, destacando el valor por la tierra, el trabajo, la constancia y perseverancia. Algunos tienen clara la profesión, quieren construir parques tradicionales con canchas para fortalecer el deporte y, otros quieren ser grandes deportistas.
“Con el programa Valorarte, la iniciativa de “Dibulla Cuenta”, les permite a los niños plasmar con sus manos y su corazón su sentir, el mundo que ellos visionan y quieren vivir. Es muy importante ver a los niños y jóvenes como agentes activos, porque solo escuchándolo, le daremos la oportunidad de reconocer sus capacidades para entender, opinar e interpretar la realidad que los rodea cada día” Afirma el profesor de literatura, Óscar Parra, quien sostiene, además, “que las distintas disciplinas como pintura, lectura, poesía, acordeón, guitarra, literatura, entre otros, les dan las herramientas y les fortalecen sus valores para que sean personas íntegras y útiles a la sociedad”.