Aduciendo contratación de personal con condiciones desfavorables, los trabajadores de la Fiscalía General de la Nación, protestaron en la puerta de las instalaciones en Riohacha.
Los funcionarios hacen parte de la Organización Sindical de Investigadores Nacional, Osinal, y están constituidos en la planta de empleados de la entidad.
Ellos aseguraron que han abierto un concurso de méritos para las próximas contrataciones, pero las condiciones son desfavorables, al no respetar sus derechos y las condiciones mínimas.
Los trabajadores aseguraron que la convocatoria no especifica en qué lugar hay plazas vacantes para los aspirantes a ser contratados en provisionalidad.
En este problema se encuentran alrededor de 800 funcionarios en La Guajira, a quienes les exigen participen en la convocatoria, pero sin especificarles en donde se les requiere, por lo que podrían ser enviados a cualquier parte del país.
Los que tienen más de diez años, aseguraron que nunca los han llamado a concursar y ahora que los invitan, de ganar, les tocaría irse a otro departamento.