La Gerente de Esepgua, Andreina García Pinto, estuvo realizando un recorrido el barrio Villa Fátima de la ciudad de Riohacha, con la intención de observar los avances de la obra del alcantarillado.
Cabe indicar que los residentes de este sector denuncia de manera reiterativa los graves problemas por la falta de un acueducto.
Por esta situación, la gerente de la Empresa de Servicios Públicos de La Guajira (Esepgua), realizó el recorrido por todo este sector, con masiva población indígena wayuu y migrantes venezolanos.
“Estuvimos mirando las obras del alcantarillado, tomando todos los correctivos, la contaminación, encontramos aguas verdes, pero todo esto es lo que se va a acabar con la ejecución del proyecto”, advirtió Andreina García Pinto.
Dijo además que “el barrio de Villa Fátima ha esperado este proyecto de alcantarillado por más de 14 años. Hoy Esepgua lo ha contratado, hoy es una realidad, se han instalado más de tres kilómetros de tubería, pero necesitamos que el contratista avance y por eso hoy estamos recorriendo las calles con las comunidades”.
La funcionaria también dijo que van a seguir realizando visitas en estas obras para que se entreguen en el tiempo estipulado.
“Se acabaron las aguas residuales en el barrio Villa Fátima porque hoy es una realidad el alcantarillado, vamos a estar viniendo, exigiéndole al contratista que termine las obras hasta que cumpla con todo lo que se le contrató, 100% de cobertura de alcantarillado en el barrio Villa Fátima. Seguiremos trabajando para llevar agua potable y saneamiento básico a todos los guajiros”, finalizó la gerente de Esepgua.