Cuando llevaban 300 kilos de carne en un vehículo, dos hombres fueron aprehendidos por transportar el producto sin la documentación reglamentaria.
La Policía Nacional informó que este procedimiento se realizó en la lucha frontal contra el abigeato, en las vías de La Guajira, que estuvo a cargo del grupo de Protección Ambiental y Ecológica.
Esta carga era movilizada en el baúl de un automóvil Mazda, línea 323, de color rojo, en la carretera Riohacha – La Florida, a la altura del kilómetro 3, cerca de la entrada a la comunidad Los Cabritos.
Los ocupantes al ver la presencia policial entraron en nerviosismo, alertándolos que había algo irregular en el automotor y realizaron la inspección.
Una fuente policial informó que la persona que conducía el automóvil no portaba los documentos legales para el transporte de la carne, incumpliendo las normas sanitarias.
Entre los requisitos para la movilización de alimentos se encuentra la disposición, la manipulación y el almacenamiento, como lo establece el Decreto 1500 del 2007.