Por el delito de hurto al interior de un establecimiento comercial tendrán que responder los dos sujetos que resultaron heridos en medio de una cinematográfica balacera en plena calle 15 con carrera 12A en la ciudad de Riohacha.
Los sujetos fueron identificados como Johao Rosado, de 18 años, quien presenta dos heridas por arma de fuego: una en fémur derecho y una en el antebrazo derecho, sin gravedad.
Mientras que Iván Andrés Carrillo Brito, de 27 años, quien presentó dos heridas por arma de fuego, una en la región del tórax y una en el abdomen, siendo intervenido quirúrgicamente.
“Presenta una anotación por homicidio de fecha 30 de agosto de 2021”, sostuvo una fuente.
Cabe recordar que los sujetos llegaron hasta el local comercial DAES, para hurtar elementos de valor.
“Al local ingresaron tres personas de sexo masculino, intimidaron a la víctima con arma y le quitaron una pulsera de oro, dos anillos de oro, $500.000 mil pesos en efectivo, un par de argollas de oro y dos teléfonos celular. Posteriormente se dan a la huida”, sostuvo la fuente.
No obstante, en esos momentos, una persona que pasaba por el lugar se percató del hecho y les dispara a los victimarios en varias ocasiones, donde dos de ellos quedaron en el lugar de los hechos y el otro se da a la huida.
Al lugar llegaron personal de la Policía Nacional para realizar el procedimiento de captura por el delito de hurto, dejándolo a disposición de la fiscalía en turno URI de la Fiscalía de Riohacha. Cabe indicar que las personas capturadas fueron trasladadas a la Clínica Cedes, para brindarles los primeros auxilios.
Se informó que los dos sujetos estaban a la espera de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.