Se busca mejorar las condiciones del paisaje urbano, el espacio público y la movilidad peatonal del sector.
Con el objetivo de ayudar a generar espacios amigables para los peatones y embellecer la ciudad, la alcaldía de Riohacha socializó el proyecto de adecuación y mejoramiento del espacio urbanístico frente al Hospital Nuestra Señora de los Remedios, para el embellecimiento de la carrera 15 entre calle 11a y calle 12, donde se invertirán más de 122 millones de pesos, que se ejecutarán en un plazo de 2 meses.
José Miguel Serrano Illidge, director de Supervisión e Interventoría de Obras manifestó sobre la importancia de la obra.
“Es un proyecto que busca la adecuación y mejoramiento del espacio urbanístico que se encuentra en este sector realizando actividades de pintura, desmonte e instalación de bancas en concreto e instalaciones eléctricas de cables y lámparas de alumbrado público”, advirtió
Por su parte, Mirian Castrillo Moscote, Edil de la Comuna 3 expresó que el proyecto le dará una mejor cara a esta zona del hospital Nuestra Señora de los Remedios.
“damos las gracias a la administración por esta obra y que las cosas queden bien, estaremos haciéndole veeduría. Turísticamente es un impacto, una zona recreativa, hay que darle vida”, dijo la Edil.
Mientras que Alex Castillo González, Presidente de la JAL, de la Comuna 1, manifestó su satisfacción por esta obra.
“Con esta inversión que se va a hacer va a cambiar la historia de este sector, vamos a tener un espacio más iluminado, más bonito, que mostrará un mejor impacto de la ciudad”, afirmó el Presidente la JAL de la comuna 1 del distrito.
Con este proyecto la zona contará con un corredor moderno, un paisaje urbano con mejores condiciones, y un espacio peatonal más cómodo para vendedores y ciudadanos.