La Universidad de La Guajira, junto al Instituto de Ambiente de Estocolmo (SEI) e Insuco, organizaron el foro: ‘Aceptación social de los proyectos eólicos en La Guajira y comunidades energéticas’, que tuvo como objetivo conocer diferentes perspectivas de dinamización de los proyectos eólicos y sensibilizar sobre sus retos y oportunidades en el departamento.
Los expertos desde sus conocimientos conversaron sobre los conceptos básicos de los trabajos sobre energías renovables y los beneficios que traen a las comunidades en Colombia.
En el diálogo, se informó acerca del seguimiento al territorio y la inmersión en este, para que exista verdadera indagación y obtención de información veraz, oportuna y sincera.
Asimismo, se mencionó la importancia de la mediación del Gobierno Nacional, empezar a legislar y establecer políticas claras a nivel departamental, la correcta distribución de los recursos y la autonomía de los territorios para que tengan su propio desarrollo y el manejo de sus propios recursos.
“La Alma Máter es un actor importante en el tema de transición energética y tiene un papel fundamental para sacar adelante los proyectos”, dijo la institución educativa superior en sus redes sociales.