La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizó junto al Instramd de Riohacha una jornada de pedagogía sobre el uso correcto del casco, destacando su importancia para la seguridad vial.
Además, les recordaron a los conductores la relevancia de contar con la documentación obligatoria para circular.
“Como parte de la promoción de buenas prácticas en la vía, hicimos entrega de cascos que cuentan con la reglamentación necesaria para la seguridad de los motociclistas. Este es un aporte del Gobierno de la vida a la seguridad vial en Riohacha”, dijo la ANSV.
Posteriormente, la Agencia en dialogo con la ciudadanía, informó que “queremos que las y los motociclistas de Riohacha reconozcan la importancia de contar con estrategias de seguridad vial para reducir y mitigar los riesgos asociados a la movilidad en moto”.
De igual manera, escucharon a este actor vial y conociendo las problemáticas que afectan su seguridad vial, a través de un diálogo sobre aspectos de mejora, lecciones aprendidas y propuestas para fortalecer su protección en este medio de transporte.
Por otro lado, en compañía del Instituto de Tránsito y Transporte de Riohacha, la ANSV realizó control de embriaguez en zonas de rumba de Riohacha, para promover en los conductores el consumo responsable de alcohol, haciendo un llamado a no tomar si van a manejar.
Finalmente, la entidad nacional desarrolló la actividad ‘caminos seguros al colegio’ en el sector urbano de la ciudad de Riohacha. “Donde jugamos con las niñas y niños, para sensibilizarlos acerca de la movilidad peatonal para tener entornos más seguros. La seguridad vial para las niñas y niños en Riohacha, es primero”, finalizó.