En un multitudinario encuentro en el barrio San Martín, el candidato a la Alcaldía de Maicao, Miguel Felipe Aragón González, recibió nuevamente el respaldo de su pueblo que lo aclamó desde las cuatro de la tarde hasta bien entrada la noche.
En el encuentro político social, fueron incontables los asistentes que acudieron de todas las comunas, corregimientos como Paraguachón, Carraipía y candidatos al Concejo Municipal, dando como resultado, un apoteósico furor rojo que muestra la fuerza de la candidatura del joven profesional Wayuu, quien ha liderado una campaña basada en el respeto, la armonía y la reconciliación hacia los demás aspirantes a la primera magistratura municipal.
La fuerza roja estremeció a Maicao y aunque por la hora, las comunidades indígenas no asistieron por la lejanía, Miguel Felipe en su intervención lo hizo en español y su lengua materna Wayunaiki, mostrando su cuna y su casta.
“Ante malas actuaciones de otros, como ciudadanos hemos perdido la confianza en la política, hemos perdido la esperanza, pero hoy esa esperanza vuelve vestida de rojo, en los mas grandes deseos de tener ese Maicao de oportunidades, en el que ustedes, yo y mi familia podamos salir adelante, un Maicao de avance y de progreso. Aquí estamos con sentido de pertenencia, nos cansamos de esperar un salvador -solo Jesucristo- y eso nos motiva a hacer las cosas bien, a gobernar con equidad, transparencia y honestidad”, señaló en su alocución Miguel Felipe.
El orgullo de los habitantes de Maicao se siente cuando escuchan cada intervención de Miguel Felipe, un joven nacido de las entrañas de la Gran Nación Wayuu, a quien lo impulsa un gran sentimiento de amor por su territorio y la firme intención de sacar a la ciudad del atolladero en el que se encuentra.
“Solo tengo palabras de agradecimiento hacia ustedes, me embarga la emoción al contar con el acompañamiento de un rio de gente revestidos con los colores que amamos y que nos representan. Aquí está un joven profesional dispuesto a tomar las riendas de su municipio”, finalizó Aragón González.
“El Ware” es una persona que se ha hecho a pulso, que ha vivido la violencia en carne propia, un conciliador que busca unir a sus habitantes, conoce muy bien su tierra y tiene un muy buen diagnóstico ante el reto que representa gerenciar en medio del caos reinante.
El joven empresario ha presentado ideas y ha hecho propuestas que han calado en el corazón de la gente y hace que en Maicao la esperanza se viste de rojo y con nombre propio: Miguel Felipe Aragón, el alcalde que quiere su pueblo.