Al momento que realizaban un puesto de control para afrontar los actos delictivos, un hombre fue capturado quien se encuentra sindicado de cometer un asesinato hace tres años.
La acción de aprehensión fue realizada por la Policía Nacional, mientras efectuaban requisas a la ciudadanía y los vehículos que transitaban por la zona.
Se conoció que los uniformados se ubicaron sobre la calle 18 con la carrera 11, del barrio San José, en Maicao, hasta donde llegó el hoy detenido.
En este lugar fue abordado Rubén Darío Vargas Legares, a quien le solicitaron antecedentes en la base de datos de las autoridades, arrojando un requerimiento judicial.
Los policiales afirmaron que es solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones mixtas de Maicao, por el delito de homicidio agravado.
Rubén Darío está sindicado de haber asesinato a Hilber Eduardo Álvarez Faneite, en el 2020, en la carrera 13 con la calle 17, del barrio San Martín, del municipio fronterizo. La víctima fue lesionada con una piedra, que le causó su deceso.