
La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, reveló que siguen las acciones para combatir las conexiones fraudulentas de agua potable en el departamento de La Guajira.
En las últimas horas la funcionaria del gobierno nacional que se realizó una intervención en el municipio de Barrancas, sur de La Guajira.
“Guajira Veolia retiró conexiones fraudulentas en la línea de conducción de agua potable Metesusto-Barrancas, en el sur de La Guajira. El consumo humano es la prioridad. Gracias al Ejército Nacional”, sostuvo la ministra de vivienda, ciudad y territorio, Catalina Velasco Campuzano.

Cabe indicar que la semana anterior la misma ministra informó que también lograron detectar una conexión fraudulenta de agua potable en el sur del territorio guajiro.
El mismo presidente Gustavo Petro, mediante sus redes sociales, también se pronunció sobre las conexiones fraudulentas de agua potable y que están afectando a las comunidades menos favorecidas pues no llegan para su objetivo principal.
“En desarrollo de los decretos de emergencia de la Guajira se prioriza el agua del embalse del Rancherías en consumo humano. Aquí funcionarios del ministerio de vivienda buscan y encuentran tuberías clandestinas que llevan agua potable a regadíos de agricultura para cerrarlas”, se refirió el mandatario de los colombianos.







