Por encontrarse sindicados de hacer extorsiones, alquiler de armas de fuego, hurto, narcotráfico y otros delitos, fueron aprehendidas dos personas pertenecientes a los Chilis en Maicao.
Estos allanamientos fueron efectuados en las últimas horas por el componente Gaula de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
Las diligencias judiciales fueron realizadas en el barrio Altos de Parrantial, donde fueron capturados Ángelo Solano Páez, y Narciso Martín González Polanco, alias Rata, a quienes les incautaron una pistola, un revólver y siete cartuchos de diferentes calibres.
Los hoy capturados son presuntos integrantes del grupo criminal los Chilis, responsables de actividades delictivas tales como compra, venta y alquiler de armas de fuego, extorsiones, hurtos, tráfico de estupefacientes, entre otras actividades delictivas.
Ambos tendrían una trayectoria criminal de más de diez años, dedicado inicialmente a las actividades de hurto y posteriormente reforzaría su perfil criminal, a través de: extorsiones, homicidios, comercialización de estupefacientes y nexos con otros actores criminales
Sobre esto último estarían en contacto con alias Lendy, con injerencia criminal en la trocha La Cortica, zona limítrofe entre Colombia y Venezuela. Ángelo presenta una anotación judicial por el delito de porte ilegal de armas de fuego.