Con un preciso trabajo de la inteligencia militar y mediante información, fue desmantelada una bodega con mercancía ilegal, incautando en su interior 15 millones 610 mil cigarrillos extranjeros.
El operativo fue adelantado por el Grupo de Caballería Blindado Mediano Matamoros, en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación.
Se conoció que la diligencia de allanamiento se cumplió en un predio urbano del municipio Maicao, que era utilizado como un depósito de contrabando.
Las tropas llegaron hasta el lugar hallando 1.561 cajas de cartón, que contenían 780.500 cajetillas de cigarrillos, de múltiples marcas internacionales, avaluadas en 1 mil 700 millones de pesos.
El personal castrense dio un duro golpe a la actividad ilícita, que ya se encontraba lista para distribuirlas y después entregarlas para la comercialización en todo el territorio nacional.
La mercancía de contrabando fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional, Dian, que se encargaran de definirle la situación jurídica.