La ONG Nación Wayuu denunció nuevamente que fueron víctimas de amenazas de muerte en medio del acompañamiento a comunidades indígenas en el norte de La Guajira.
Cabe recordar que esta ONG estuvo realizando acompañamiento y asesoría a comunidades indígenas que la semana anterior bloquearon la línea férrea de Cerrejón, aduciendo abandono de la multinacional para la atención en agua y otras necesidades básicas por estar en zona de influencia.
“Atención, una vez más, en medio de acompañamientos a comunidades, fuimos víctima de un fallido atentado criminal en contra de nuestras vidas. Este es el precio de servir y defender los Derechos Humanos del pueblo”, advirtió la ONG Nación Wayuu.
La organización informó esta situación a la Fiscalía General de la Nación, la UNP, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.
“En la línea férrea existen más d 100 comunidades wayuu masacradas ambiental, social y culturalmente por Cerrejón. Solicitamos presencia en territorio d la ministra de ambiente Susana Muhamad; a Rodrigo Negrete, Director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales; y el ministro del interio Luis Fernando Velasco para que se cumpla ST-704/16”, afirmó la organización no gubernamental defensora de derechos humanos.