La administración municipal Dibulla, en el marco del fortalecimiento de la mujer rural y de los nuevos emprendimientos, llegó hasta la vereda Quebrada Andrea del corregimiento de Mingueo, para hacer la entrega de una maquina trapiche y así mejorar la capacidad productiva en la zona.
Cabe indicar que en esta entrega estuvo presente el alcalde Marlon Amaya Mejía, quien lidera el proyecto ‘Fortalecimiento al emprendimiento de mujeres cabeza de familia productoras de panela orgánica y jarabe de panela en el municipio de Dibulla’.
De igual manera, este proyecto gestado desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y la oficina de UMATA de Dibulla, fortalece a los pequeños productores de panela, beneficiando a 30 mujeres rurales que tienen la actividad panelera en el municipio.
Asimismo, reciben acompañamiento profesional para el mejoramiento de los procesos e innocuidad de producción de la panela y el jarabe de panela en el municipio.
Finalmente, con la entrega de la máquina trapiche, se aumenta la capacidad productiva del sector panelero, mejora la competitividad y la economía campesina de la región.
“Entregamos máquina de trapiche para fortalecer el emprendimiento de las mujeres cabeza de familia productoras de panela orgánica y jarabe de panela, 30 mujeres rurales se beneficiaron con esta entrega en el corregimiento de Mingueo. Además, realizamos acompañamiento profesional para mejorar la producción de panela. Damos todo por nuestras mujeres rurales”, finalizó la alcaldía de Dibulla.