En esta semana iniciarán los trabajos del proyecto de ampliación de redes eléctricas de media y baja tensión, que ejecutará la administración municipal de San Juan del Cesar, liderada por el ingeniero Álvaro Díaz Guerra, en el corregimiento de Los Haticos.
En este proyecto se invierten setecientos millones de pesos ($ 700.000.000) provenientes del FONPET (Fondo Nacional de Pensiones para los Entes Territoriales).
Así lo aseguraron el secretario de Planeación y Valorización municipal, Rafael Humberto Frías y representantes del consorcio IMSI, contratista de la obra, en la mesa de control social participativo realizada el pasado viernes 18 de agosto, con la presencia de miembros de la comunidad, quienes después de hacer una serie de peticiones, recomendaciones y sugerencias, aprobaron la realización de los trabajos.
La obra comprende la instalación de transformadores, reemplazo de cableado y postes artesanales, reemplazo de postelería en mal estado y la instalación de luminarias en varios sectores de la población.
Por su parte, los habitantes de este importante corregimiento del municipio, agradecieron a la administración municipal por la ejecución del proyecto, debido a que en algunos sectores la energía es insuficiente para mover electrodomésticos, las calles se encuentran a oscuras y existen barrios con energía subnormal.