La Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira informó que viene adelantando una estrategia para prevenir el contrabando de medicamentos en el territorio.
Esta estrategia es la de la prevención en droguerías y establecimientos comerciales, para que la ciudadanía esté atenta a cualquier situación irregular.
Además, para que las personas que se dedican a comercializar estos productos tengan en cuenta su procedencia para no tener problemas con las autoridades aduaneras.
“En la campaña ‘soy legal ni compro ni vendo’, en La Guajira, con nuestra Policía Fiscal y Aduanera brindamos recomendaciones de como identificar los productos de medicamento ilegal”, informó la institución policiva.
Cabe indicar que esta intervención de prevención es liderada por el Mayor Luis Quintero Guzmán, Comandante de la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira.
Entre las recomendaciones están: tener en cuenta que los medicamentos ilegales son empacados en envases de calidad, pero son comprimidos en falso e idéntico a los originales.
Asimismo, adquirir a proveedores autorizados, evite comprar en sitios web o sitios desconocidos.
Compre únicamente medicamentos recetados por su médico profesional o profesional sanitario. Desconfíe de