El director de seguridad y convivencia ciudadana del Distrito de Riohacha, Alexander León, lideró con la gobernación de La Guajira varias reuniones interinstitucionales para dinamizar un sistema de respuesta y apoyo al gremio de ganaderos de la ciudad.
El funcionario advirtió que se están buscando líneas de acción que permitan soluciones graduales ante delitos que puedan afectar al sector ganadero en el Distrito.
“Son acciones sostenibles a la problemática que atañe al gremio de la industria del campo, en sus diferentes aspectos que componen su operatividad como empresas del agro. Por eso se crearon compromisos profundos a corto plazo y de construcción a mediano y largo plazo”, sostuvo Alexander León.
Dijo que para estas intervenciones serán fundamentales las estrategias con el Ejército Nacional.
“Con respuestas inmediatas como acompañamientos a los eventos colectivos empresariales y a largo plazo con la vinculación de jóvenes de la zona para el servicio militar, chicos que posteriormente se desempeñarán en su espacio de influencia creando nexos que deriven en éxitos operacionales, pero ante todo sociales y culturales”, reveló el funcionario de la alcaldía de Riohacha.
Los encuentros se adelantaron en las instalaciones del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena en Riohacha y en el Comando de Policía Guajira, en el Distrito.