El director nacional de la UNGRD, Olmedo López, arribó al departamento de La Guajira para atender las distintas comunidades del territorio en el marco de la declaratoria de la emergencia social, económica y ambiental.
Olmedo López advirtió que se iniciaron las acciones de las ‘ollas comunitarias’ en comunidades wayuu de Riohacha y que también se adelantan encuentros con indígenas de la etnia en área rural de Manaure, para mantener el dialogo genuino.
De igual manera, el funcionario realizó un recorrido en el área rural del municipio de Albania.
“En el recorrido por el municipio de Albania, Olmedo López, director de la UNGRD y el Subdirector de Conocimiento, Luis Carlos Barreto, visitaron planta de tratamiento donde se realizará el cargue de los carrotanques de agua que serán distribuidos en la zona urbana y rural del municipio”, afirmó la UNGRD.
Asimismo, los funcionarios inspeccionaron el arroyo La Medianía, en donde se priorizarán obras de prevención de inundación en los barrios Luna del Río, San Francisco y Villa Reina del municipio de Albania.
Se estableció además que el alto funcionario estará adelantando varias visitas en otros municipios con afectaciones en relación a la alimentación en comunidades vulnerables y además para poderles llevar agua.
“Podemos decir que en la comunidad Irrachon, en Riohacha ya tiene su jagüey y la vía. Mi gratitud con el General Hernández, comandante del Batallón de Ingenieros y el equipo de la UNGRD que avanza en soluciones de agua para el pueblo wayuu”, finalizó Olmedo López.