Al inspeccionar el carro que conducía, un hombre fue capturado al encontrarle que transportaba 24 kilos de cocaína, en un doble piso del automotor.
La Seccional de Tránsito y Transporte, Setra de la Policía Nacional, estaba realizando un puesto de control en el kilómetro 36, de la carretera nacional, a la altura de Hatonuevo.
Hasta allí llegó un automóvil Mazda, línea 626, de placa CAG – 622 de Cali, color blanco, que era conducido por Jeferson Jaimes Castro, de 30 años.
El personal uniformado efectuó la revisión del vehículo y encontraron en la parte de adentro, unos detalles que les llamaron la atención y de inmediato verificaron las anomalías.
La droga iba oculta en un doble piso, que bajo las sillas del conductor y acompañante estaba la caleta, donde había 24 paquetes rectangulares, con la imagen de una cuchilla.
El alcaloide al pesarlo registró un total de 24.000 gramos de clorhidrato de cocaína. El conductor, el vehículo y la coca fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI en turno de San Juan del Cesar.