Con un patrullaje en la zona rural de Riohacha las Autodefensas Conquistadores de la Sierra, ACS, hicieron una demostración que tienen presencia en Tigreras, Comejenes y Matitas.
El grupo irregular efectuó un recorrido el pasado domingo 13 de agosto, por estas vías, en que se encuentran muchas fincas dedicadas al cultivo y la ganadería, bordeando el río Tapias.
La facción del ACS salió a una trocha, donde unos estaban a pie y otros en tres motocicletas, vistiendo uniforme camuflado, con brazalete, portando armas largas.
Ellos interceptaron una camioneta roja, que transitaba por el sector y obligaron a su propietario a utilizar la camioneta para movilizarse por las poblaciones aledañas.
Los integrantes de la cuadrilla hicieron videos, haciendo una revelación que se encuentran en esta área, con dominio territorial, lo que ha causado temor en los habitantes de la zona.
Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre la expansión de los alzados en armas, mientras la zozobra crece en las personas que residen en el Corredor Minero.