Exaltar a una persona en la actualidad, debe tener como propósito principal, el de demostrar, cómo sus logros personales y profesionales, son camino de ejemplo para las nuevas generaciones; es nuestra intención, en este pequeño reconocimiento.
Si bien es cierto en la actualidad indicar que una persona anda “por lo alto”, es entendido por las nuevas generaciones como sinónimo de cantante famoso, jugador famoso o youtubers famoso, lo cierto es que, ser reconocido como uno de los mejores profesionales del país, es también andar “por lo alto”.
En este escenario, hoy posa el doctor Carlos Mario Isaza Serrano.
Nacido en Villanueva-La Guajira, en un seno familiar que conformaban sus padres, Alejandro Isaza y Gisela Serrano Aarón, sus hermanos Álvaro y Alejandro Isaza Serrano; el doctor Carlos Mario Isaza Serrano es abogado egresado de la universidad Externado de Colombia, con estudios en posgrado en Maestría en Derecho con énfasis en Teoría General del Derecho (U. Externado), Filosofía del Derecho (U. Libre), Especialización en Derecho Público (U. Nacional de Colombia), Especialización en Gestión Pública e Instituciones Administrativas (U. de los Andes), entre otros estudios.
Producto de su conocimiento en el área del derecho, ha sido profesor de prestigiosas universidades del país, entre las que se cuentan: Universidad Militar Nueva Granada, Universidad del Rosario, Universidad Javeriana, Universidad de la Salle, Universidad Cooperativa de Colombia.
Además de lo anterior, el doctor Carlos Mario Isaza Serrano es autor de varios libros dedicados a la ciencia del Derecho, entre los que encontramos: Derecho Disciplinario-Parte General, La Suspensión Provisional en Materia Disciplinaria, el Personero Municipal.
Gran parte de su vida familiar y laboral la ha desarrollado en la capital del país, Santa Fe de Bogotá. Laboralmente ha ocupado cargos como: Conjuez del Consejo Nacional Electoral en ese cargo se acaba de posesionar nuevamente en este alto tribunal, como un gran referente de su valía como jurista de primer orden, lo cual nos llena de orgullo; también ocupa la posición de Conjuez del Consejo de Estado, Conjuez de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Fiscal Coordinador Unidad de Delitos Financieros, Fiscal contra Delitos contra el Patrimonio Económico, Juez Promiscuo Municipal, entre otros tantos. Recibió la medalla ENRIQUE LOW MURTRA, al Mérito, por el servicio desempeñado en la Fiscalía General de la Nación en el año 1994.
Como buen villanuevero, Carlos Mario Isaza Serrano disfruta de la música Vallenata, de tertulias con sus amigos y de un buen “gallo fino”. Resaltar los logros profesionales de guajiros destacados a nivel nacional, sobre todo en el área académica, es un deber el reconocimiento que le hecemos en este prestigioso medio.
Para los villanueveros, Carlos Mario Isaza Serrano es otro de sus coterráneos que, producto de su irrenunciable intención de ser un hombre prestante para la sociedad, ha forjado un camino a seguir, lleno de logros y reconocimientos, que muestran la templanza del guajiro, que, emulando al cardón, no lo amilanan las adversidades; por sus obras los conoceréis, mensaje que se personaliza en este paisano villanuevero, colocando en la palestra nacional, la potencialidad intelectual de un hombre de provincia; sin olvidarse que, una de sus contribuciones para con la tierra que lo vio nacer, es haber fungido como alcalde municipal para el año de 1987, de hecho, fue el último alcalde nombrado por decreto, antes que entrara en vigencia la elección popular de alcaldes.
Realizar este reconocimiento a un hombre de las calidades humanas y profesionales del doctor Carlos Mario Isaza Serrano, es lo menos que podría realizarse para retribuir, en parte, su dedicación a la academia, bien como alumno, bien como docente, pero también, al ejercicio honesto de la abogacía, demostrando que es el conocimiento y la dedicación al arte que se profesa, quien te coloca en el lugar que deseas.
A ti, Carlos Mario Isaza Serrano, tus paisanos guajiros y en especial tus paisanos villanueveros, agradecemos, hayas delineado un camino digno a seguir, orgullo y admiración de los que con tu contemporaneidad te vimos crecer y ejemplo para las nuevas generaciones que, como tú, comprenden que vale la pena el esfuerzo y dedicación al arte que se elija y que, como tú, la academia