El Concejo de Riohacha dio inicio al tercer período de sesiones ordinarias correspondientes a la vigencia 2023, contando con la participación de Leandro Mejía Díaz, quien tiene funciones como alcalde.
Se informó que en este espacio el concejo solicitó priorizar la atención urgente en distintas situaciones que se vienen presentando en la capital de La Guajira.
“Seguimiento y conclusión de obras que están en ejecución en Riohacha. Acciones para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Llamado de atención para mejorar la prestación de servicios públicos”, afirmó el concejo en pleno de Riohacha.
Cabe indicar que el Concejo de Riohacha planteó al Distrito realizar mesas de trabajo y debates de control político a entidades y dependencias que deben influir en el bienestar de la ciudadanía y comunidad en general.
Cabe recordar que Leandro Mejía Díaz asume el cargo de alcalde de la ciudad de Riohacha luego que José Ramiro Bermúdez Cotes acatara la decisión de la suspensión por parte de la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades en la escogencia del operador de acueducto y alcantarillado, Aqualia, para la ciudad.
La petición de los concejales, sobre garantizar la seguridad en la ciudad, se basa en los últimos hechos delictivos que tienen perturbada a la población con los constantes atracos y hurtos, además de otros hechos como homicidios y atentados.