Iniciaron en firme los operativos de las autoridades del Ejército Nacional para garantizar la seguridad y la convivencia en los corregimientos de Riohacha.
Los primeros operativos se adelantaron en la zona que comprenden los corregimientos de Pelechua y Puente Bomba, sobre la troncal del Caribe.
Así lo informó el director de seguridad y convivencia ciudadana del Distrito, Alexander León.
“Estamos en coordinación y actuando sin importar las amenazas con la integridad por el ejercicio de nuestro deber, esto con el apoyo de asesor de despacho Hugues Tatis y el Coronel Acosta del Ejército Nacional”, aseveró León.
Cabe indicar que el funcionario de la alcaldía denunció hace varios que fue víctima de ameazas de muerte, sin embargo, indicó que se deben seguir adelantando las acciones para que la comunidad se sienta segura.
“Están los uniformados en las calles de los corregimientos construyendo seguridad, caminando por la comunidad, charlando, oyendo y apoyando a los pobladores del distrito, esta vez desde Puente Bomba y Pelechua”, contó el director de seguridad y convivencia ciudadana.
Cabe recordar que la ciudadanía pidió la atención de las autoridades, además que la Defensoría del Pueblo alertó sobre hechos delictivos en esta zona de la capital de La Guajira. Además, en esta zona fueron halladas varias personas muertas, las cuales fueron arrojadas en sacos.