El municipio de Dibulla sigue siendo el más saludable en La Guajira, luego de las distintas estrategias que viene realizando la administración para atender a la población con jornadas de salud y jornadas recreo deportivas.
Esta vez la estrategia ‘la Ruta de la Oportunidad’ llegó a las distintas veredas del municipio, donde más de 300 personas fueron atendidas.
“Llegamos a las veredas: La Montañita, Cuatro Veredas, Palma Seca, Mis Encantos y Los Cocos, llevando atención médica a través de consultas externas, jornadas de vacunación, tamizaje nutricional y desparasitación”, dijo la administración que lidera Marlon Amaya Mejía.
De igual manera, en el marco de esta jornada se dictaron charlas para prevenir la violencia de género, promover estilos de vida saludables, afiliaciones, actualizaciones, portabilidad, pedagogía sobre el manejo de residuos sólidos y socialización portuaria.
Esta estrategia, según las autoridades municipales, se va a seguir adelantando en los corregimientos y las veredas del municipio de Dibulla.