La Asamblea Departamental de La Guajira propone citar a la nueva empresa prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado en Riohacha; y al director de la Caja de Compensación de La Guajira para ejercer control político.
Durante la sesión ordinaria del martes 18 de julio del 2023, la Asamblea Departamental de La Guajira, en cabeza de su presidente Alberto Durán, tuvo dos proposiciones importantes.
La primera, liderada por el honorable diputado Daniel Ceballos Brito, quién teniendo en cuenta que la Caja de Compensación Familiar representa una institución de gran valor para las familias guajiras, por su contribución al deporte, educación, vivienda, salud y sana recreación considera de suma importancia convocar al director de la entidad para que aporte informe de su gestión durante el período en el que ha estado representando la entidad.
Esto se genera ya que muchos de los trabajadores, usuarios y comunidad en general han mostrado preocupación en la prestación de servicios, lo cual ha generado consternación, debido al nivel de calidad y acercamiento para con la comunidad que ha caracterizado a la caja de compensación.
Esta propuesta fue apoyada por la honorable diputada Martha Lucía Lubo y los honorables diputados Delay Magdaniel y Olimpo Núñez.
De igual manera, el segundo vicepresidente de la Asamblea, el honorable Olimpo Núñez, preocupado por la situación actual del agua en el Distrito de Riohacha, propuso invitar a la nueva empresa prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado, que es liderada por Manuel Olivella Pabón para que en sesión plenaria programada rinda un informe detallado sobre las condiciones actuales de operación del servicio recibido y el compromiso de la empresa durante los próximos años.
La mayoría de los diputados presentes se sumaron también a esta proposición, entre ellos el presidente de la corporación.
“Me adhiero a la proposición y tiene todo mi respaldo y apoyo para esa importante iniciativa, que sin duda es información valiosa y de interés general para toda la comunidad” aseguró Durán.