Edicion octubre 6, 2024

En un bus fueron incautados dos teléfonos satelitales y un GPS por el grupo Rondón.

Comparte

Cuando detuvieron un bus interdepartamental para una requisa de rutina, los soldados encontraron que llevaban dos teléfonos satelitales y 1 GPS, sin documentos.

Publicidad

El procedimiento fue adelantado por el personal del Grupo de Caballería Mecanizado Juan José Rondón, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional, Dian.

Las autoridades habían colocado un puesto de control en la carretera nacional, a la altura de la entrada al corregimiento Oreganal, en el municipio Barrancas.

Hasta allí llegó el vehículo de transporte de pasajeros, de placas WFG – 776, afiliado a la empresa Copetran, donde se consigue en su interior, en la parte de las bodegas, los elementos sin soporte legal.

Publicidad

Las tropas ubicaron un teléfono satelital marca Icom con sus respectivos accesorios, valorado en 7 millones 250 mil pesos; otro de la marca Iridium, avaluado en $ 3’750.000 pesos, y un GPS marca Spot T Race, que tiene un costo de 1 millón de pesos.

De acuerdo a las autoridades, las bandas criminales para despistar están utilizando la movilización de equipos de comunicación y posicionamiento en vehículos con rutas legales en La Guajira.

noticias relacionadas

Consulta Virtual

¿Considera que el turismo es el principal potencial de La Guajira?

ULTIMAS NOTICIAS