Después de siete meses de seguimiento, los integrantes del grupo delincuencial los Bendecidos fueron detenidos, quienes en La Guajira se apoderaron de alrededor de 130 millones de pesos.
La Seccional de Investigación Criminal, Sijin de la Policía Nacional capturó en Riohacha, Barranquilla, Montería y Popayán; a quienes se dedicaban al hurto en la modalidad de fleteo.
Ellos fueron identificados como: Luis Gómez, Yacqueline Fransual Ayala, Kevin Gómez y Harold Menco; que están sindicados de los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, y porte ilegal de armas de fuego.
Las actividades delictivas comenzaron el 8 de octubre de 2022, en un restaurante de Riohacha, donde le quitaron a una pareja la suma de 18 millones de pesos.
Estas personas habían retirado de una entidad bancaria del Distrito la gruesa suma de dinero y fueron marcados dentro de la institución y seguidos por otro miembro de la banda.
Con la captura de los Bendecidos se logra el esclarecimiento de cuatro casos de fleteo, dos ocurridos en la capital de La Guajira en el 2022 y dos más en el presente año.