Cinco son los detenidos de una banda de fleteros, conocidos como los San Paulino, después de ejecutarse allanamientos en Barrancas y Magangué, sindicados de actividades delictivas en toda la región Caribe.
Los operativos fueron realizados por la Seccional de Investigación Criminal, Sijin de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
Estas diligencias judiciales se ejecutaron contra inmuebles en los departamentos La Guajira y en Bolívar, capturando a alias Martelo, alias Mario, alias Urruchurto, alias Banda y alias Yanet.
Las autoridades hicieron efectiva la solicitud de arresto como responsables de la comisión de hechos delictivos de: concierto para delinquir, hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Se conoció que dos de ellos fueron cobijados con medida preventiva de la libertad en centro carcelario y a los otros tres aprehendidos les dictaron casa por cárcel.
La banda actuaba en atracos especialmente en la modalidad de fleteo en: Bolívar, Córdoba, Sucre y La Guajira; marcando a las víctimas en entidades bancarias, mientras los otros los seguían, intimidaban y los despojaban del dinero.