Sobre la línea férrea se ubicaron los integrantes del grupo F 23, quienes se mantienen en la exigencia del reintegro, después que Cerrejón los cesó laboralmente.
Los extrabajadores cerraron la carrilera del tren, que transporta el carbón, a la salida del municipio Albania, indicando era una toma pacífica y están reclamando sus derechos.
El grupo F 23 en otras ocasiones han realizado similares protestas, que les ha permitido reuniones con la participación del Ministerio del Trabajo y la multinacional.
Los manifestantes han indicado que la empresa todas las veces les propone lo mismo, como es firmar un paz y salvo, donde nada se les debe, sin vinculación nuevamente del personal
Sobre esta petición los exempleados están en desacuerdo porque hubo liquidaciones a algunos de sus compañeros, que salieron sin obtener dinero y otros muy poco.
Desde hace dos años y cuatro meses, Cerrejón ordenó el cese y vinculación con la carbonera, sosteniendo que se debía a las bajas ventas ocasionados por la pandemia del covid-19.