Edicion diciembre 7, 2025
CUBRIMOS TODA LA GUAJIRA

60.008 estudiantes de Uribia se beneficiarán de las canastas de alimentos

Publicidad

Comparte

Un total 60.008 estudiantes se beneficiarán de las canastas de alimentos para la preparación y consumo en el hogar en el municipio de Uribia, esto en el marco de la declaratoria de situación de desastre de carácter nacional por la crisis en la Alta Guajira.

La información fue confirmada por el ente territorial nacional, quien además indicó que desde el pasado 25 de mayo de 2023 se dio inicio a la socialización de dicho programa y que tiene una línea de intervención 1.2 Hambre Cero.

Publicidad

Esto se logró con las autoridades tradicionales con injerencia en los establecimientos educativos del municipio de Uribia, dando cumplimiento a lo descrito en los lineamientos técnicos del programa la resolución 0363 de diciembre del 2023 y con la sentencia T302 del 2017.

“El objetivo de la intervención del Gobierno nacional a través del Sector Educación y la UAPA, es contribuir al bienestar, la permanencia y la seguridad alimentaria de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes matriculados en sedes educativas oficiales, en el marco de la operación del Programa de Alimentación Escolar que tiene como alcance el suministro del complemento alimentario en condiciones excepcionales durante la emergencia invernal y el despliegue de la estrategia 1 ‘respuesta humanitaria’ – línea 1.2 denominada ‘Hambre cero’”, informaron.

Asimismo, el objetivo es que a través de la entrega de una canasta de alimentos o su modalidad sustitutiva, para la preparación y consumo por parte del beneficiario en el hogar que contribuya a la mitigación de la inseguridad alimentaria y nutricional en los territorios afectados y priorizados.

“La canasta de alimentos con ocasión a esta intervención estará conformada por grupos de alimentos definidos en el anexo técnico que hace parte de la resolución 0363 del 2022, para cada niño y niña beneficiario, y no dependerá del grado o nivel educativo, es decir todos los estudiantes deben recibir la misma cantidad de alimentos. Cada canasta aporta mínimo el 25% de las recomendaciones diarias de energía y nutrientes al beneficiario”, advirtieron.

Asimismo, el Ente Territorial municipal a través de los operadores contratados distribuirá y entregarán al padre, madre o acudiente del estudiante beneficiario registrado en SIMAT de corte del 29 de mayo del 2023, donde son 60.008 estudiantes que se beneficiarán de las canastas de alimentos para la preparación y consumo en el hogar durante el periodo establecido.

Finalmente, este proceso de entrega se realizará en articulación con los rectores/directores de los establecimientos educativos del municipio de Uribía al igual como se realizó con las socializaciones a las autoridades tradicionales.

Publicidad

úLTIMAS NOTICIAS

Noticias Más Leídas

Publicidad
Publicidad