
La Consejería para las Regiones de la Presidencia de la República informó que se reunieron con varias entidades nacionales para seguir avanzando con el cumplimiento de la Sentencia T-302 para el departamento de La Guajira.
“En nuestra función de articulación institucional, nos reunimos con entidades nacionales para revisar estrategias y cumplir con la Sentencia T-302 en atención a la población wayúu de Manaure, Maicao, Uribia y Riohacha. Cada esfuerzo cuenta por las regiones y las comunidades”, dijo la entidad.

De igual manera, advirtió Sandra Ortiz, consejera para las regiones que “en todas las regiones, el cambio acoge y aplica las medidas necesarias, porque son las regiones las que confirman que Colombia va bien”.
Este encuentro se realizó en la ciudad de Bogotá y participaron funcionarios como la directora nacional del ICBF, Astrid Cáceres; el superintendente nacional de salud, Ulahy Beltrán López; el gerente especial para la atención de la crisis en La Guajira, Luis Gómez Pimienta; Farides Pitre Redondo, asesora de despacho del ministerio de educación.

Asimismo, participó activamente el ministro de salud, Guillermo Jaramillo.
A su vez, el objetivo principal que tienen los funcionarios del orden nacional es tener todo un plan completo y estratégico para la semana completa que estará el presidente Gustavo Petro en La Guajira, a partir del próximo 26 de junio.







