En la noche de ayer, lunes 12 de junio, dos mujeres se opusieron a que asesinaran al papá y resultaron muertas, mientras el progenitor quedó herido con arma de fuego.
Todos los involucrados en este atentado que recibieron impactos en varias partes de sus cuerpos, fueron conducidos a un centro clínico, donde informaron que habían fallecido las hermanas Ramírez: Arleydis de 18 años y Roxana de 23, mientras que Nelson Enrique Ramírez Girnu (padre) de 59 años, permanece herido, con pronóstico reservado.
El hecho ocurrió hacia las 9:30 de la noche, en la calle 25 con la carrera 1 C, del barrio Alfonso López, en Maicao.
Manifiestan familiares de las víctimas, que ellos se encontraban sentados en la terraza de su residencia, momentos en los que llegaron dos particulares de la etnia wayuu que se movilizaban en una motocicleta de color negro, el parrillero de la misma se baja y sin mediar palabras, dispara contra la humanidad de quienes allí se encontraban. Los victimarios luego de cometer el hecho punible se dieron a la huida con rumbo desconocido.
De acuerdo a testigos, probablemente, los hechos se desprenden porque hace aproximadamente una semana, el señor Nelson Enrique Ramírez Girnu fue víctima del hurto de unos chivos, los cuales logró quitárselos a los wayuu que cometieron el hecho, de quienes no suministran información alguna.
Según narraron a las autoridades, cuando esas personas fueron sorprendidos con los bovinos hurtados, le hicieron amenazas de muerte, razón por la cual presumen que estas personas podrían ser las autoras materiales del hecho de sangre.
Cabe resaltar, que las mujeres fallecidas serán sepultadas bajo los protocolos de usos y costumbres wayúu.