Edicion octubre 8, 2024

Docentes del CEIR #6 de la zona rural de Maicao, denuncian ser víctimas de atracos constantes

Comparte

Ocho docentes que laboran en el CEIR #6 La Mano de Dios, en área rural de Maicao, informaron que fueron víctimas de un atraco cuando se disponían a asistir a cumplir con sus labores.

Las víctimas manifestaron que “cuando nos disponíamos a asistir a nuestra sede tipo 6:40 de la mañana del pasado martes 30 de mayo, 3 personas fuertemente armadas abordaron el vehículo donde nos transportábamos. Entre las víctimas estaba una niña de 11 once años y las docentes”.

Publicidad

Dijeron además que las profesoras fueron tocadas en sus partes íntimas por parte de los delincuentes.

“A quienes nos violentaron física y verbalmente. Además de tocar nuestras partes íntimas, lo que más no indignó fue que a la niña también le tocaron sus partes íntimas pero antes la situación y sin tener nada que hacer tuvimos que quedarnos inmóviles”, aseguraron.

Publicidad

También informaron que los tres hombres que las atacaron son de la etnia wayuu por su acento y rasgos faciales.

A su vez, las víctimas denunciaron públicamente no contar con garantías para poder ejercer sus labores en esta zona rural de Maicao, ya que está es la quinta vez que son víctimas de atracos en el mismo sector.

Por su parte, la docente Nadimis Fernández, en nombre de los educadores que hacen parte de la institución educativa hacen un llamado a las autoridades para que se le pueda garantizar su seguridad y de esta manera poder continuar con sus labores.

Se informó que estos docentes están formando a más de 260 niños que hacen parte de esta sede educativa en la zona Rural de Maicao.

Sobre este hecho delictivo, la administración municipal en cabeza de Mohamad Dasuki y el secretario de gobierno, Santander Restrepo Barros, no se han pronunciado al respecto.

noticias relacionadas

Consulta Virtual

¿Considera que el turismo es el principal potencial de La Guajira?

ULTIMAS NOTICIAS