Los estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Tecnica Agropecuaria de Fonseca, sedes Wílmer Torres Mendoza y Mariluz Álvarez de Romero iniciaron un cese de actividades escolares exigiéndole a la administración departamental de La Guajira la asignación de personal en el área de servicios generales.
Estas tareas últimamente venían desarrollándolas los estudiantes y maestros de la institución, pero este 9 de mayo decidieron no seguir con esta labor y suspender la jornada académica para exigir este derecho al Ente Territorial Certificado La Guajira.
A estas sedes de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria asisten niños y niñas con edades entre 6 y 12 años que cursan la básica primaria.
Actualmente son dos los ceses de actividades escolares las que se realizan en el municipio de Fonseca, el otro paro lo realiza la comunidad educativa de la I.E. María Inmaculada, quienes reclaman pupitres, personal de servicios generales y arreglos en la infraestructura del colegio.
La Asociación de Trabajadores de la Educación en La Guajira hace un llamado al gobierno departamental para que atienda las necesidades de estas instituciones brindándoles las herramientas para una buena calidad de la educación a los niños, niñas y jóvenes de esta región.