Corpoguajira informó que inició la jornada ‘Hablemos de Ambiente’, la cual busca capacitar en conocimiento e información a la comunidad sobre emergencias en el departamento, como por ejemplo los incendios forestales.
La entidad ambiental informó que “desarrollamos la jornada ‘Hablemos de Ambiente’, una estrategia de Educación Ambiental para fortalecer la prevención y acción por emergencias de incendios forestales, con capacitaciones”.
Estas capacitaciones se realizarán en los municipios de Fonseca, San Juan del Cesar, Urumita, Barrancas, Hatonuevo y Riohacha.
“Recordemos que por estos meses el departamento está en alerta por la llegada del fenómeno de El Niño, lo cual podría ocasionar altas temperaturas, fuertes vientos y elevados índices de radiación solar”, afirmó Corpoguajira.
Todas estas situaciones son propicias para una emergencia de incendio forestal en las zonas rurales o terrenos contaminados por elementos como vidrios, papeles o maleza seca.
Por eso, la importancia de la jornada ‘Hablemos de Ambiente’, la cual genera que la comunidad tenga conocimiento sobre este tipo de emergencias en estos municipios.