La Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira realizó distintas intervenciones enfocadas en la prevención en instituciones educativas.
Las acciones son lideradas por el Mayor Luis Quintero, Comandante de la Polfa en el departamento y con el apoyo de su equipo de trabajo.
“En Riohacha, la Policía Fiscal y Aduanera viene contribuyendo en la educación de la niñez, encaminándolos en proyección de un mejor futuro”, informaron.
Los uniformados buscan evitar delitos como el bullying, delitos sexuales, lesiones personales, entre otros que se puedan presentar en los claustros educativos.
Las autoridades aduaneras informaron que desde las jornadas preventivas se busca generar percepción de seguridad y convivencia, además de seguir con el fortalecimiento de la cultura de la legalidad mediante la educación infantil.
Cabe recordar que el programa ‘Juntos por la niñez’ de la Policía Nacional tiene como finalidad abordar a esta población mediante jornadas de prevención en distintos entornos, entre ellos los educativos, turísticos, en zonas concurridas y en parques del departamento de La Guajira.