Al realizarse un patrullaje aéreo, una pequeña embarcación fue detectada surcando el mar Caribe, que fue perseguida y le encontraron un cargamento de cocaína.
La aeronave de la aviación naval, avistó una lancha, tipo go fast, que se alejaba de tierra y dieron aviso a los guardacostas de la Armada Nacional que los persiguió.
En ese momento, sus tripulantes un venezolano y un dominicano empezaron a realizar maniobras evasivas para escapar de las autoridades, pero fueron alcanzados.
Los uniformados les dieron alcance a 49 millas náuticas, al noroeste de Riohacha, ejecutando una operación contra el tráfico de drogas desde Colombia, hacia las Antillas.
A bordo había un total de 14 costales, que en su interior estaban 331 paquetes rectangulares, embalados con cinta plástica y con un peso de 331,9 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
El navío, los navegantes y el alcaloide fueron dirigidos hasta el puerto en Santa Marta, donde quedaron a disposición del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI de la Fiscalía General de la Nación.