Las autoridades administrativas de Maicao continúan visitando todos los rincones del municipio fronterizo y su zona rural para hacer entrega de obras que mejoran e impactan en la calidad educativa de los niños y niñas de las comunidades indígenas wayuu.
Esta vez hasta el Centro Educativo Indígena #5, ubicado en la comunidad de Manantiales, jurisdicción del corregimiento de Carraipia, llegaron para hacer entrega de un aula educativa, que permitirá acabar con las precarias condiciones que por décadas mantenían los estudiantes recibiendo sus clases en aulas improvisadas en enramadas o debajo de los árboles.
“Nos llena de satisfacción ver la alegría de los niños y niñas al conocer su nueva aula, moderna de material con mejor iluminación y ventilación, en óptimas condiciones. Asimismo, a este centro educativo, hemos llegado con internet wifi, paneles solares y otros beneficios que significan una mejor calidad educativa”, señaló el alcalde Mohamad Dasuki.
Por su parte, la profesora María Barros, en representación de la comunidad entregó un mensaje de agradecimiento, señalando que tanto el alcalde como el secretario de educación, Elion Medina, honran su palabra al llegar a este territorio apartado con hechos y gestiones para el bienestar de la comunidad.
Finalmente, el secretario de Educación Elion Medina, señaló que, a pesar de las dificultades, el gobierno está cumpliendo con el fortalecimiento de la infraestructura educativa, que son muchas las necesidades, pero poco a poco, se va generando ese verdadero cambio que se ofreció.
“Hasta el momento son 8 aulas entregadas de 9 en total, que se construyeron con recursos del municipio a través de una alianza con FINDETER. En los próximos días estaremos entregando más obras para la educación de nuestro municipio”, concluyó Elion Medina, secretario de Educación.