El Programa de ‘Semilleros de la legalidad’ que lidera la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira realizó una intervención en la calle Primera de Riohacha.
La jornada consistió en que los adolescentes realizaran charlas y recomendaciones a las personas que se transitan por esta zona turística de la capital de La Guajira.
“Nuestros niños y niñas del programa ‘Semilleros de la legalidad’ de nuestra Policía Fiscal y Aduanera invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad a través de la línea anticontrabando 159”, dijo la Policía Nacional de La Guajira.
Cabe indicar que esta estrategia es liderada por el Mayor Luis Quintero Guzmán, Comandante de la Policía Fiscal y Aduanera del departamento de La Guajira.
Con esto, buscan además de proteger a la niñez y la adolescencia de estar vinculados en actos delictivos, también hacen un importante aporte a la sociedad para vincularlos en actividades preventivas en la ciudad.
Las autoridades de la Policía Fiscal y Aduanera informaron que este de tipo de jornadas de prevención también se estarán adelantando en Uribia, Manaure, Maicao, Albania, entre otros municipios del sur de La Guajira, teniendo como objetivo principal que se dé a conocer la línea Anticontrabando 159.